Alimentación.-
¡ Tan importante es comer como beber !
La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda un consumo de 2.000 a 2.500 Kcal/día para un varón adulto y de 1.500 a 2.000 kcal/día para las mujeres. A partir de los 60 años estas necesidades disminuyen.
Pues bien el consumo de calorías que haremos durante nuestra aventura será mucho mayor, lo que nos va a venir de perlas, para que sin dejar de alimentarnos quitarnos algunos kilitos y moldear nuestra figura hasta dejarla espléndida, o casi.
La regla es un fuerte desayuno, tomar alimentos energéticos y ligeros durante la etapa, para que a la hora de la cena que estamos más relajados hacerla fuerte
Aquí van unas ideas;
- Al iniciar; El Desayuno.- Hay que coger fuerzas para empezar.
- Un buen café con leche o sustitutivo con azúcar o miel, también un chocolate calentito o tibio.
- Zumo o fruta natural, en primavera verano hay un gran surtido para elegir.
- Tostadas y su unte complementario de margarina, mantequilla, mermelada al gusto de cada un@, o los copos de cereales. También a los que les guste el salado, queso, fiambres como el jamoncito, salchichón y lo que te imagines.
- Durante la etapa.- Como hacen los ciclistas en carrera; Hidratos de carbono y líquidos.
- Para comer; Hay hidratos buenos y malos (+info). ¡ Tú eliges ! Entre los buenos están algunas verduras y la fruta fresca, el plátano es idóneo, que contiene nutrientes y fibra así como los frutos secos. Por otro lado entre los malos tienes dulces, confituras y golosinas. Aconsejable un bocadillo o un sándwich con la mezcla que más te apetezca. Tortitas de arroz.
- Para beber, agua y bebidas isotónicas (las de los deportistas).
- Cada horita un momentito para recargar pilas, bocadito y traguito.
- Al finalizar la etapa.-
- Lo primero tomar líquidos, yogur y aportar glucógeno para los músculos
- Cuando vayamos a cenar, esta tiene que ser rica en proteínas bien en carne y pescado e hidratos con arroz o pasta
- VIA
- Tamara
Leave a comment