Problemillas físicos
¡ Más vale prevenir que curar !
- Agujetas.- Son molestas pero no peligrosas. Lo primero es prevenir con un calentamiento suave y tras la jornada estiramientos. Si a pesar de ello tenemos agujetas, algunos remedios son un baño con agua caliente o una ducha con especialmente en la zona afectada, friegas suaves, y alimentos ricos en magnesio como, entre otros, el cilantro, semillas de calabaza, las semillas de girasol (pipas) y el chocolate negro.
- Tendinitis.- ¡Cuidadin que esto nos puede fastidiar! Si nos hemos preparado físicamente, salvo un percance, no nos debe afectar. Para prevenirlo es recomendable hacer estiramientos de los músculos de las piernas y de espalda y hombros antes de iniciar la etapa y también al finalizarla. También hay que procurar no sobrecargar la mochila de peso y no abusar de hacer más kilómetros de los oportunos.
- Rozaduras.- Prevenirlas es importante por la incomodidad que supone. La vaselina es una buena aliada para ello si la aplicamos en los sitios más proclives como son las ingles, en la zona de los riñones que es por donde nos puede hacer la cusqui la mochila y en las axilas.
- Quemaduras del sol.- Nada que podamos evitar si utilizamos una crema solar y un sombrero o gorra. No confiarse pues la exposición al sol es continua y este va haciendo su camino al mismo tiempo que nosotros
- Calambres. Molestias musculares.- Normal que los suframos así es que unos buenos estiramientos pueden ayudarnos a evitarlas. Hay que tener en cuenta que a pesar del entrenamiento que hemos hecho, la realidad del camino será otro y no habrán dos etapas iguales.
- Insectos y bichitos.– Como la mayoría del tiempo estamos en un medio rural que es su territorio, seguramente nos tropezaremos con alguno de ellos y nos hagan una ‘gracia’ pudiendo sufrir una picadura. Para prevenirlo un repelente y para aliviarlo un analgésico.
- VIA
- Tamara
Leave a comment