Mochilas
La frase ‘por si las moscas’. Será nuestro mayor enemigo a la hora de llenar la mochila
-
Características
-
Para los que no tenemos costumbre a llevar peso a nuestras espaldas hacerlo durante días y muchos kilómetros puede ser un auténtico calvario. Por ello busca una que sea ergonómica, que se ajuste a tu tamaño y constitución.
-
La capacidad dependerá de tus características anteriores, que sea ajustable y sobre todo ligera pero resistente. Los especialistas en esta materia aconsejan entre 40 a 50 litros.
-
Si vamos a hacer uno de los caminos del Grial en compañía de otras personas, nos podemos repartir el peso de algunas cosas como es el botiquín ya que no hace falta que cada uno lleve el suyo.
-
-
Como llenarla.
-
Debajo del todo, lo más pesado.
-
En la parte intermedia ropa de más abrigo, y las cosas de menor uso.
-
Arriba lo de más uso, consulta y lo ligero.
-
La idea es que cada vez que tengamos que sacar algo de ella, no tengamos que parar innecesariamente, ni que tengamos que estar sacando y metiendo cosas.
-
-
Cuanto debe pesar.
-
Los expertos indican que como máximo un 15% de nuestro peso y que no exceda de los 10 kilos.
-
Ojo a los precavidos que empiezan a llenarla con cosas ‘por si las moscas’. No nos vamos de aventura al desierto del Sahara donde no veremos a nadie en días y días. En cualquiera de los caminos del Grial que se elijan hay localidades donde encontraremos de todo o casi todo.
-
-
Como llevarla.-
-
El mejor profesor será el vendedor donde la adquiramos así como alguien que tenga experiencia en estas lides. Sus consejos nos salvarán de percances, molestias, maldiciones y de seguro que llevándola bien sujeta y adaptada su peso nos parecerá ligero como una pluma.
-
- VIA
- Tamara